EL DIPUTADO DEL PSOE LUI BERENGUER ABANDONA EL CONGRESO PARA SER CONSEJERO DEL GOBIERNO VALENCIANO
- La pasada legislatura fue presidente de la Comisión del Tribunal de Cuentas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PSOE por Alicante Luis Berenguer Fuster se dió hoy de "baja" como parlamentario, dado que a partir de la próxima semana pasará a ser consejero del Gobierno valenciano, según informaron hoy a Servimedia fuentes del Grupo Scialista.
Berenguer acudió a darse de baja al Registro del Congreso después del debate de investidura. El diputado socialista era uno de los pocos parlamentarios de la Cámara que ocupaban escaño en el Congreso desde la primera legislatura. La pasada legislatura fue presidente de la Comisión Mixta Congreso-Senado para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.
Berenguer se convierte en la primera "baja" del Congreso cuando sólo han transcurrido poco más de dos semanas desde el inicio de la V legisatura. Según explicó a Servimedia el secretario general del Grupo Socialista, José María Mohedano, corresponde ocupar la plaza vacante a Joaquim Cremades, de acuerdo con el orden de candidatos de la lista que presentó el PSOE en Alicante en las últimas elecciones.
Se da la circunstancia de que Cremades ya fue diputado "por suplencia" la pasada legislatura, cuando ocupó la plaza que dejó Angel Luna, quien abandonó el Congreso para pasar a ser alcalde de Alicante.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1993