Investidura

El diputado del PSOE agredido: “Si no es por la Policía, no salimos”

Madrid
SERVIMEDIA

El diputado del PSOE por Teruel Herminio Sancho afirmó este jueves que “si no es por la Policía” no hubieran conseguido salir hacia el Congreso desde el bar en el que habían desayunado y frente al cual fueron increpados y agredidos por un grupo de manifestantes.

En declaraciones en el Congreso a los medios de comunicación, Herminio Sancho explicó el incidente sufrido esta mañana junto a otros diputados socialistas, cuando un grupo de manifestantes les increparon cuando querían dirigirse hacia la Cámara Baja para el segundo día de sesión de investidura de Pedro Sánchez.

“Yo me encuentro muy bien, el tema es que nosotros salimos de un hostal donde dormimos y siempre de costumbre desayunamos en el mismo bar, ahí es donde hemos desayunado", relató. Entonces vio "dos personas fuera que no tenían buena pinta y estaban esperándome tres compañeros, que habíamos quedado”.

“Ya han visto el panorama y entonces hemos llamado a los dos policías que habíamos visto por allí, a que vinieran” a acompañarlos a salir, añadió.

“Y ya nos han increpado, nos han empezado a faltar, a decir barbaridades, entonces han tirado un huevo, que tuve mucha suerte, yo creo que era medio duro, me ha dado aquí", afirmó señalando su cabeza, "y me ha saltado arriba y no me ha manchado ni el traje, yo me he limpiado y ya está”, detalló.

“Si no es por la Policía, no salimos. Les debemos a los dos policías que estaban en el hostal” haber llegado al Congreso, apostilló.

Los agentes les escoltaron después hasta el Congreso, mientras otros de sus compañeros tomaban los datos del grupo de agresores.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2023
JAM/MGN/nbc/clc