C

UN DIPUTADO DEL PP SE QUEJA ANTE MARÍN PORQUE "LA MEGAFONÍA PRUEBA QUE NO TODAS LAS REFORMAS SON A MEJOR"

MADRID
SERVIMEDIA

Los problemas de sonido en el Hemiciclo del Congreso de los Diputados que se detectaron ayer en el estreno de las nuevas instalaciones han vuelto a acosar al presidente de la Cámara, Manuel Marín, a quien el diputado popular Vicente Martínez- Pujalte dijo esta tarde que "la megafonía prueba que no todas las reformas son a mejor".

El parlamentario del PP empleó este tono irónico en su pregunta al ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, durante la sesión de Control al Gobierno, en la que se constató que el "boicot" de micrófonos y altavoces no se quedó en el estreno.

El primer pleno del periodo de sesiones comenzó en martes 13 y con expectación ante el funcionamiento de los nuevos "escaños electrónicos" y el sistema de votación y de sonido instalado en el Hemiciclo.

El sonido ha sido lo que más problemas ha dado, ya que ayer apenas se oía en el comienzo de la sesión al propio presidente, y durante unos minutos no se escuchó la voz del parlamentario de IU-ICV Joan Herrera, que tenía la primera intervención.

Además, algunos diputados se han quejado en los pasillos de la mala calidad del sonido dentro del Hemiciclo, versión que confirmaban hoy los periodistas que prefirieron seguir el Pleno desde las tribunas.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2005
E