UN DIPUTADO DEL PP, JUZGADO POR FALSIFICACION DE DOCUMENTO PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha iniciado hoy la vista oral del juicio contra el diputado autonómico del Partido Popular Vicente Aparici, acusado por el ministerio fiscal de un delito de falsificación de docmento público y alzamiento de bienes.
El parlamentario del PP actuó, según la acusación, en complicidad con su socio en una empresa mercantil, Vicente Traver, para facturar en beneficio propio ventas de partidas de zapatos sin el consentimiento del resto de los accionistas. El fiscal pide 18 años de cárcel y una multa de 60 millones de pesetas para ambos acusados.
Vicente Aparici, además de ocupar su escaño de diputado en las Cortes valencianas, es candidato a la alcaldía de la población castelloense de la Vall d`Uxó en las próximas elecciones municipales.
Los dos acusados eran propietarios de la empresa "Hush Puppies", asociada a la compañía Indexport, y por mediación de aquella, según la acusación, comercializaron género que no se incluyó en los balances de esta última.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1995
C