El diputado del PP dice que son juzgados de "malos pensamientos" ----------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Partido Popular (PP) Angel Sanchís, implicado en el juicio del "caso Naseiro", declaró hoy que "al cabo de dos años de investigación, lo máximo que han podido averiguar de mí es que soy más pobre que cuando entré en política".
Por ello, el parlamentario se mostró convencido de que el Tribunal Supremo archivará el asunto de inmediato. El juicio contra Sanchís, Rosendo Naseiro (ex tesorero del PP) y Salvador Palop (concejal del partido en Valencia) comenzará el miéroles en el Supremo con la práctica de la prueba pericial para verificar la autenticidad de las grabaciones telefónicas que destaparon el caso.
Sanchís, Naseiro y Palop están acusados de un delito de cohecho por obtener dinero ilegal de empresas para la financiación de su partido a cambio de determinados favores.
En declaraciones a RNE, Angel Sanchís afirmó hoy: "Nosotros nunca cometidos ningún cohecho ni tuvimos ninguna intención de cometerlo, y nadie se ha presentado para presentar la más mínimaprueba al respecto".
""Además", agregó, "en la instrucción de este sumario se cometieron una serie de irregularidades bastante importantes que hacen que todo sea nulo de pleno derecho desde el primer momento. Yo tengo fe en la justicia y estoy completamente seguro de que el Tribunal Supremo ha de archivar de inmediato todo este desgraciado asunto".
De cualquier forma, el parlamentario del PP comentó que no le importaría que el juicio continuara, "para que se vea que no hay nada". "A estas horas y todavía no sé de qué me acusan. Dicen que nos acusan de un delito de cohecho o de conspiración para el cohecho. Pero cuando se acusa de un delito a alquien, tendrán que decirle cómo, cuándo y por qué".
"Yo dejé el Partido Popular, circunstancial y provisionalmente, hasta tanto se solventase este tema", explicó Sanchís. "En aquel momento (1990), en que estábamos tan acosados por la prensa, entendí que era lo mejor para el Partido Popular, al que yo quiero".
A su juicio, tanto él como Naseiro y Paop fueron "masacrados" por la prensa tras los arrestos ordenados por el Luis Manglano. "Fue tan desproporcionada la actitud del juez Manglano para con nuestros compañeros, que nadie podía pensar que aquella actitud tan fuerte y tan dura fuese simplemente por unos malos pensamientos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1992
CAA