UN DIPUTADO DEL PP, DENUNCIADO POR CONSTRUIR ILEGALMENTE UN CHALET EN MALLORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Insular de Mallorca ha denunciado la construcción ilegal de un chalet promovido por el iputado del PP en el Congreso Francisco Gilet, quien podría haber incurrido en una infracción urbanística, según aseguró Juan Seguí, director de la Comisión Insular de Urbanismo.
El diputado popular solicitó un permiso municipal para reformar una casa de aperos de labranza en el término municipal de San Juan (Mallorca). Sin embargo, inspectores del Consejo Insular detectaron esta semana que las obras realmente consistían en un chalet de lujo de 166 metros cuadrados de superficie.
El alcalde de Sa Juan, Gabriel Mora, reconoció anoche, en el transcurso de un pleno municipal, que las obras son ilegales, aunque aseguró que el municipio no intervendrá, ya que la competencia del caso es del Consejo Insular. No obstante, la Comisión Insular de Urbanismo podría instar al Ayuntamiento a que derribe las obras.
De momento, los inspectores del Consejo Insular preparan un informe sobre la situación urbanística de la edificación promovida por el parlamentario popular, que acarreará, con casi toda seguridad una fuerte sanción, según informó a Servimedia un portavoz de dicho organismo.
La parcela de suelo rústico de secano de 6.836 metros cuadrados, en San Juan, propiedad de la mujer del diputado del PP, no cumple con los requisitos de superficie establecidos para la construcción de una vivienda, fijada en 7.100 metros cuadrados.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1995
C