EL DIPUTADO POPULAR FELIPE CAMISON DENUNCIA EL "LAMENTABLE DETERIORO" DEL SERVICIO DE CORREOS

MADRID
SERVIMEDIA

Felipe Camisón, diputado por Cáceres y portavoz del Partido Popular (PP) en la Comisión de Transportes del Congreso, ha planteado seis preguntas por escrito al Gobierno, en relación a lo que califica como "lamentable deterioro" del servicio de Correos español.

Camisón pegunta al ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, su valoración sobre los resultados de un reciente estudio del "Royal Mail" británico, según el cual sólo el 21 por ciento de las cartas enviadas a través del correo español llegan a su destino al día siguiente.

Según el informe que emplea el portavoz conservador, el servicio español aparece entre los más lentos y más caros del "ranking" europeo.

El diputado del PP denuncia, asimismo, que el volumen de tráfico gestionado por Correosse ha reducido de 416,79 millones en febrero de 1990 a 397,89 en febero de 1991.

Así, Camisón pregunta al ministro si ese descenso puede ser interpretado como un aumento de la desconfianza de los españoles hacia un servicio al que califica como "cada vez más caótico".

En otra de las cuestiones, el representante conservador reclama la confirmación oficial del informe que atestigua que el índice de calidad del servicio decendió en 10 puntos y que se ha triplicado la correspondencia retenida en depóitos entre diciembre de 1990 y marzo de 1991, en relación al mismo periodo del año anterior.

Por último, el portavoz popular pedirá al ministro una justificación para el hecho de que, a pesar del descenso registrado en el tráfico de correspondencia, "el deterioro del servicio vaya en aumento, tanto en los niveles de calidad como en el volumen de retenciones".

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1991
F