EL DIPUTADO PEÑALOSA NIEGA QUE INCURRA EN INCOMPATIBILIDAD CON SU CONDICION DE PARLAMENTARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP José Manuel Peñalosa, portavoz de su partido en la Comisión de RTVE, ha declarado a Servimedia que no teme ser investigado por a Comisión del Estatuto del Diputado por un supuesto caso de incompatibilidad con su labor de parlamentario.
Peñalosa sale así al paso de una información según la cual el diputado del PP será investigado por la citada comisión por si hubiera incurrido en un supuesto de incompatibilidad al representar los intereses de la asegurada Covadonga en la provincia de Zamora.
El diputado del PP dejó claro que nunca podrán acusarle de desempeñar un trabajo incompatible con su condición de diputado y explicóque su relación con la compañía Covadonga hay que fecharla en enero de 1995.
"En enero de 1995 hice unas cartas a modo de sondeo en Zamora para valorar la posibilidad de iniciar una actividad profesional. Consulté con el letrado de la Comisión del Estatuto del Diputado para que me diera su opinión sobre la compatibilidad y éste me dio el visto bueno. Sin embargo, decidí abandonar este proyecto y mi único trabajo está en el Congreso de los Diputados", explicó.
"Podía haber aceptado el trabajo de hcerme cargo de la sociedad Covadonga en Zamora, porque no era incompatible con mi condición de parlamentario, pero a pesar de ello opté por abandonar el proyecto", insistió Peñalosa.
El parlamentario popular acusó al PSOE de promover esta investigación y de ocultar a la Comisión del Estatuto del Diputado que su relación con la compañía Covadonga quedó zanjada hace más de dos años. "El PSOE presenta una carta mía a la que deliberadamente le quitan la fecha para dar la impresión de que es actual", afirm el diputado.
Además, recalcó que no consentirá que el PSOE le amenace con investigaciones "absurdas", ya que "seguiré denunciado el comportamiento destructivo de los socialista contra los intereses de RTVE".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1997
J