EL DIPUTADO MAS JOVEN DEL CONGRESO DICE QUE EL PSOE SOLO REMONTARA EL VUELO SI GONZALEZ REPITE COMO CARTEL ELECTORAL

- "Hay que dejar de recordar a la gente lo que hemos hecho y explicarles nuestras propuestas de futuro"

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Guinea de Toro, quien asus 24 años se ha convertido en el diputado más joven del Congreso, considera que para que el PSOE remonte la situación creada tras los últimos casos de corrupción es condición indispensable que Felipe González vuelva a ser el cartel electoral de los socialistas para los próximos comicios generales.

En una entrevista concedida a Servimedia, Guinea de Toro, que también es el secretario general de las Juventudes Socialistas (JJSS) de Andalucía, asegura que González "es el mejor candidato que tenemos en stos momentos" y señala que si el partido se lo pide tiene que aceptar encabezar la candidatura socialista a la Presidencia del Gobierno.

Guinea de Toro, que sólo lleva tres meses en su escaño de diputado por Jaén, cree que sólo el tiempo demostrará si los socialistas han sido culpables en los últimos casos de corrupción que han salpicado al Gobierno y asegura que el clima de enfrentamiento político que se vive en Madrid no se da en Andalucía ni en otras partes de España.

Tras admitir que su llegda al Congreso ha coincidido con una etapa muy difícil para el PSOE, el joven parlamentario, que en la actualidad está terminado sus estudios de ingeniería, estima que la recuperación del partido pasa por un proyecto político renovado más acorde con las demandas de la sociedad.

"Tenemos que dejarnos ya de recordarle a la gente lo que hemos hecho en el pasado, porque eso hecho está, y hay que explicarles nuestras propuestas para el futuro. Hay que entrar en una dinámica de buscar nuevas caras y un nuev proyecto político", asegura el parlamentario del PSOE por Jaén.

Guinea de Toro señala en la entrevista que dentro del partido él no se siente encuadrado ni en la corriente guerrista ni en la renovadora, y explica que esta diferenciación no puede ser interpretada como una lucha ideológica en el seno del socialismo.

NO HABRA DESCALABRO

En cuanto al mapa político español que surja de las próximas elecciones generales, el secretario de las JJSS de Andalucía pronostica que el PSOE no obtendrá un decalabro como el que vaticinan las encuestas y muchos medios de comunicación.

"La gente", añade, "no puede creer que el proyecto socialista está acabado y con unas buenas candidaturas y con unas buenas propuestas los socialistas, aunque no ganemos las elecciones, sí podremos hacer un buen papel".

Respecto a un posible triunfo del PP en las urnas, Guinea de Toro opina que serán los jóvenes principalmente los más afectados por una política de derechas, que, en su opinión, supondrá una serie de recores en subvenciones y otras materias relacionadas con la protección social.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1995
M