EL DIPUTADO GENERAL DEL GUIPUZCOA PIDE A ETA QUE DEJE LIBRE A ALDAYA ANTES DE NAVIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado general de Guipúzcoa, Román Sudupe, acudió hoy a la concentración habitual que los trabajadores de Alditrans realizan todos los lunes para pedir la liberación de su patrón, José María Aldaya, secuestrado por ETA hace 196 días, y pidió a la banda terrorisa que le devuelva a casa antes de Navidad.
Sudupe elogió la actitud y el ánimo que han mantenido durante estos meses de secuestro los trabajadores de Alditrans y los hijos de Aldaya y aseguró que a lo único a que aspiran es "a tenerle al menos en Navidades en casa".
Para Sudupe, lo menos que se puede pedir en las fechas navideñas es "tenerle en casa", especialmente en el País Vasco donde existe un villancico que dice "ator, ator, mutil etxera" (muchacho, vuelve a casa). "Que al menos el padre est en casa", insistió el mandatario guipuzcoano.
El diputado general no se mostró de acuerdo con las afirmaciones que señalan que la prolongación del secuestro se está debiendo a factores políticos y propagandísticos más que monetarios, y afirmó que "el primer día hacen ya la operación rentable y cuanto más les cuesta y más dure, menos rentable les sale".
Por su parte, representantes de Gesto por la Paz que acudieron hasta las puertas de la empresa de Aldaya, donde sus trabajadores pedían su libertd con cinco minutos de silencio, alabaron la labor de los empleados y de los hijos del industrial secuestrado.
La miembro de Gesto María Guijarro calificó las actuaciones de los operarios de Alditrans como de "mucho coraje y mucha velentía", y planteadas siempre "desde una educación por la paz y desde una cultura de tolerancia".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1995
C