EL DIPUTADO GENERAL DE ALAVA INSTA A OREJA A LIBERAR A LOS SECUESTRADOS IN PENSAR EN SI CEDE O NO AL CHANTAJE ETARRA

VITORIA
SERVIMEDIA

El diputado general de Alava, Félix Ormazábal, instó hoy al ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, a hacer todo lo posible para liberar a José Antonio Ortega Lara y Cosme Delcláux sin pensar en si cede o no al chantaje de los terroristas, en alusión a la posibilidad de acercar a los presos etarras al País Vasco.

Durante un acto por la libertad de los dos secuestrados por ETA, Ormazábal dijo: "creo que los poderes públcos tienen obligación de liberar a los secuestrados y tiene que hacer todo lo posible por liberarlos. No es decir son gestos humanitarios o no humanitarios, es una obligación", ha dicho Ormazábal.

Respecto a la entrevista que le ha solicitado Herri Batasuna, el diputado general manifestó que no está dispuesto a ser examinado, pero sí a la búsqueda conjunta de vías de salida al conflicto.

"Lo que no voy a aceptar es una reunión para ser examinado pero sí acepto una entrevista muy gustoso para que n todo caso nos examinemos mutuamente y veamos que vías de salida puede haber y si somos capaces entre todos de poder avanzar algo", manifestó.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1997
C