LOS DIPUTADO DE LA COMISION NEW TECHNO VISITARAN LA FABRICA DE ILLESCAS (TOLEDO)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados regionales de las Cortes de Castilla-La Mancha que componen la comisión de investigación sobre el "caso New Techno" visitarán el próximo miércoles esta factoría ubicada en Illescas (Toledo) para conocer "in situ" el proceso de fabricación y las instalaciones.
Según el presidente de la Comisión, el diputado socialista Francisco Moya, los comisionados deben responder a la invitación cusada pòr la dirección y comité de empresa de New Techno para un mayor conocimiento de los hehos que investigamos".
Esta invitación se hizo pública el pasado jueves, nada más constituirse la comisión de investigación, lo que provocó las críticas del los diputados del PP y de Izquierda Unida, al estimar que el Grupo Socialista intentó "desvirtuar la constitución de esta investigación".
Francisco Moya afirmó a Servimedia que esta visita, de la que dijo desconocer si asistirán los comisionados de losgrupos de la oposición, "no será ningún elemento de dramatismo porque es lógico que sepamos dónde está la empresa y dónde se encuentran sus instalaciones".
El próximo miércoles, la comisión de investigación sobre el "caso New Techno" celebrará su segunda reunión para fijar un plan de trabajo y un calendario de comparecencias. En esta convocatoria se conocerá el informe de los servicios jurídicos del Parlamento regional sobre la obligatoriedad de los comparecientes de asistir a la comisión.
Entre as personas a las que se solicitará su comparecencia se encuentran el empresario José Luis Gómez Pinto y los diputados socialistas en el Congreso José María Mohedano y Juan Pedro Hernández Moltó.
La comisión de investigación sobre New Techno tratará de esclarecer si existió trato de favor del Gobierno de Castilla-La Mancha hacia la empresa toledana a través de la extinta Sociedad de Fomento Regional
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1994
C