ETA

UN DIPUTADO DE BATASUNA DICE QUE NO LE CONSTA QUE HAYA NEGOCIACIONES ETA-GOBIERNO, PERO LAS VE NECESARIAS

- Garzón dicta orden internacional de detención contra "Josu Ternera"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Sozialista Abertzaleak Joseba Alvarez, que ha perdido su condición de parlamentario la semana pasada al quedar disuelta la Cámara Vasca, manifestó hoy que no le consta que existan negociaciones entre la banda terrorista ETA y el Gobierno, pero insistió en que para llegar al fin de la violencia de la organización armada tiene que haber una mesa de diálogo entre ambos.

Así lo afirmó tras comparecer junto a su compañero de grupo parlamentario Joseba Permach ante el juez de la Audiencia Nacional Balstar Garzón, para que éste les comunicara su procesamiento por el "caso Batasuna".

Alvarez también insistió en que además debe haber otra mesa formada por partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales.

Se da la circunstancia de que hoy es el último día de trabajo del magistrado Baltasar Garzón antes de partir a Estados Unidos por nueve meses para diversas actividades docentes.

Además de comunicar el procesamiento a Alvarez y Permach, Garzón dictó hoy una orden internacional de detención contra José Antonio Urruticoechea, alias "Josu Ternera".

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2005
L