EL DIPUTADO ANTONIO ROMERO DICE QUE TIENE LA CONCIENCIA TRANQUILA Y ESTA SEGURO DE HABER OBRADO DE FORMA CORRECTA
- "Creí conveniente estar donde estaba el corazón de todos los españoles"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero aseguró hoy que tiene la conciencia "tranquila y limpia", porque está convencido de que no cometió ningúna iregularidad "ni ética ni jurídica" al viajar gratis a Sevilla con la tarjeta de parlamentario para ver el partido de fútbol entre España y Dinamarca.
Durante una rueda de prensa en el Congreso, Romero explicó que se desplazó a Sevilla porque creyó conveniente que IU debía estar "donde estaba el corazón de todos los españoles", y no en la Cámara Baja, donde a la misma hora se debatían unos presupuestos que el PSOE tenía "blindados".
El parlamentario de IU dijo que se fía de la información que hoy pblica "Diario 16", según la cual las fuentes informantes de su desplazamiento a Sevilla provienen de miembros renovadores de su federación, contrarios a las tesis de Anguita con las que se alinea Romero.
"Tanto dentro como fuera de IU hay mucha gente que me tiene ganas, pero si alguien pretende callarme porque denuncio la corrupción y los abusos del felipismo se equivoca", afirmó Romero. "No fui clandestinamente a Sevilla ni le pedí la peluca a Carrillo", indicó.
Aseguró que el grupo parlamentari tenía constancia de su desplazamiento a la capital andaluza porque expresamente le pidió a su compañero de grupo Pedro Antonio Ríos que le sustituyera en el debate que esa noche se iba a celebrar en la Cámara Baja.
Recordó que si no se hubiera ido directamente a Sevilla desde Madrid habría tenido que pasar primero por Málaga, donde tiene su residencia, para recoger a su hijo con el que acudió a Sevilla, y eso le hubiese salido más caro al erario público.
Romero apeló a su fama como diputado que ontrola permanentemente al Gobierno y a su conocida honestidad entre los periodistas parlamentarios. "Vivo en 'Pensión Gonzalo' en Madrid y no tengo ni contratos blindados ni cobro dos sueldos de la Administración".
El coordinador del grupo parlamentario IU-IC, Angel García Castillejo, presente en la conferencia de prensa, alabó la gestión de Romero, al tiempo que resaltó su fama de trabajador y hombre honesto y combativo contra la corrupción.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1993
JRN