LA DIPUTADA TRANSEXUAL GEORGINA BEYER VE CONTRADICTORIO PERMITIR GAYS EN LA GUARDIA CIVIL Y NO LEGISLAR LAS PAREJAS DE HECHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada transexual de Nueva Zelanda Georgina Beyer consideró hoy una "contradicción" del Gobierno español modifique una normativa iterna de la Guardia Civil para que los agentes homosexuales convivan con sus parejas en las casas-cuartel y no haya aprobado una ley estatal de parejas de hecho.
Beyer hizo estas declaraciones en el Senado a un grupo de periodistas, tras reunirse con los senadores socialistas Jerónimo Saavedra y Cristina Alemeida, quienes le informaron de la situación de los gays, lesbianas y transexuales en España.
Los parlamentarios señalaron que también existen otras "contradicciones", como que algunas comuniddes autónomas cuenten con leyes de parejas de hecho y otras no, o como que la sanidad pública andaluza es la única en España que financia las operaciones de cambio de sexo.
Además, Almeida informó a Beyer de la presión que ejerce la Iglesia católica ante el Gobierno español para no se avance en la igualdad de derechos de heterosexuales y homosexuales.
En este sentido, Beyer, que resaltó que fue elegida diputada en su país, no por su condición transexual, sino por su trayectoria personal en defens de los derechos humanos, indicó que la Iglesia católica debe reconsiderar su posición en esta cuestión "porque, de seguir así, van a perder mucha influencia".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2002
J