LA DIPUTADA REBELDE EL PP BALEAR VOTA DE NUEVO CON LA OPOSICION EN FAVOR DE CREAR UNA COMISION DE INVESTIGACION

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La diputada popular Joana Aina Vidal votó hoy a favor de la creación de una comisión de investigación sobre la intervención del Gobierno balear en la empresa de calzado Yanko, apoyando una iniciativa de tres patidos la oposición (PSOE, IU y Partido Socialista de Mallorca), que se debatió en la sesión plenaria del Parlamento balear.

Tras romper la disciplina de partido, Vidal declaró en rueda de prensa que se había limitado a cumplir el programa electoral del PP, y añadió que no se trataba de "un acto de rebeldía, sino un firme compromiso con la honestidad, la transparencia y la autocrítica".

Joana Aina Vidal fue expedientada por el Comité de Conflictos del PP balear el pasado fin de semana, tras votarfavor de dos propuestas de la oposición que solicitaban una reforma del Reglamento del Parlamento balear que facilitara la creación de comisiones de investigación. Vidal fue suspendida de los cargos que ocupaba en los órganos directivos del Partido Popular de Baleares.

El presidente del PP balear, Joan Verger, anunció hoy su intención de solicitar a Joana Aina Vidal que renuncie a su escaño de diputada en el Parlamento regional. Sin embargo, Vidal aseguró que no tiene la menor intención de abandonar a Cámara autonómica. "Soy del Partido Popular y seguiré siendo diputada", añadió.

Si la dirección nacional del Partido Popular decide finalmente suspender de militancia a Joana Aina Vidal, la diputada pasaría a formar parte del Grupo Mixto. Este hecho no alteraría la relación de fuerzas políticas en el Parlamento balear porque el Partido Popular mantendría la mayoría absoluta.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1996
C