LA DIPUTADA DE INICIATIVA PER CATALUNYA MAGDA ORANICH SIGUE GRAVE AUNQUE MEJORA TRAS SER INTERVENIDA EN LA VALL D'HEBRON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada autonómica de Iniciativa per Catalunya (IC) Magda Oranich se recupera de forma satisfactoria del accidente de automóvil que sufrió ayer por la tarde en la autopista A-2 a su paso por el término de Les Borges Blanques (érida), aunque su estado sigue siendo grave, según indicaron fuentes del Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona, donde está ingresada.
Magda Oranich fue intervenida quirúrgicamente la pasada madrugada de una fractura de húmero y posteriormente fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. La diputada de IC se fracturó además la pelvis y tres costillas y sufrió un esguince cervical y traumatismo craneoencefálico, según el parte médico hecho público hoy.
El marido de la diputada,Enric Leira, explicó hoy que el accidente ocurrió porque se le bloqueó la dirección del automóvil que conducía y fue a chocar contra un árbol.
Magda Ornanich se dirigía, en el momento del accidente, a la escuela de verano Jaume Miret, de la Universidad de Lérida, donde debía pronunciar una conferencia. Tras ser ingresada en el Hospital Arnau de Vilanova de aquella ciudad fue trasladada al del Vall d'Hebron de Barcelona poco después de las 20 horas.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1993
C