LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID PONE EN MARCHA LA "HIPOTECA RURAL JOVEN"
- Para la adquisición de viviendas en el ámbito rural
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Cultura y Turismo de la Diputación Provincial de Valladolid ha dictaminado favorablemente la "Hipoteca Rural Joven", una convocatoria de subvenciones para financiar préstamos hipotecarios para la adquisición de viviendas en el ámbito rural durante 2008.
La convocatoria define como núcleo rural todos los municipios de la provincia de Valladolid, a excepción de los que excedan de 10.000 habitantes y los que tengan más de 3.000 habitantes y disten menos de 30 kilómetros de la capital de la provincia.
La cuantía total de la convocatoria asciende a 140.000 euros y pueden concurrir todas las personas físicas que residan en municipios de la provincia donde hubieran adquirido una vivienda en el ámbito rural en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2008.
Se consideran viviendas rurales las edificaciones residenciales, unifamiliares, plurifamiliares o en régimen de propiedad horizontal, cualquiera que sea su superficie y la de sus anejos vinculados.
La nueva medida que pone en marcha la Diputación de Valladolid trata de fijar población joven en los núcleos rurales de la provincia, en una iniciativa similar a otra convocatoria de subvenciones promovida por la institución provincial y dirigida también a los jóvenes de la provincia para financiar los honorarios técnicos de la redacción de los proyectos de construcción o rehabilitación de viviendas en el medio rural, que en 2008 cuenta con una dotación de 130.000 euros.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2008
CAA