LA DIPUTACION DE VALLADOLID INVERTIRA 6,7 MILLONES HASTA 2007 EN EL PRIMER PLAN PROVINCIAL DE JUVENTUD
- Beneficiará a unos 29.000 jóvenes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación de Valladolid invertirá hasta 2007 un total de 6,7 millones de euros en el desarrollo del I Plan Provincial de Juventud.
Está previsto que de esta actuación se beneficien unos 29.000 jóvenes de entre 14 y 30 años, residentes en la provincia de Valladolid (excluidas la capital, Medina del Campo y Laguna de Duero, que tienen más de 20.000 habitantes), a los que se dirigen cerca de un centenar de acciones.
Con carácter general, las medidas que se proponen buscan la mayor integración social de la juventud en situaciones más desfavorables (colectivos en situación o riesgo de exclusión social), y prestan una especial atención a los jóvenes emigrantes.
Las 98 acciones que se contemplan se articulan en torno a tres áreas de intervención: promoción juvenil, transversalidad y participación juvenil.
La promoción juvenil está encaminada a la formación, información promoción cultural, ocio y tiempo libre, turismo, instalaciones juveniles y el carné joven. La integran un total de 30 acciones, con un coste estimado de 770.000 euros.
En esta área se incluyen los convenios de prácticas para estudiantes universitarios, el portal web de servicios para los jóvenes, los puntos de información juvenil y el infobús. Otras propuestas pasan por la creación de asesorías sobre sexualidad, vivienda y asociacionismo, entre otros temas.
Un segundo paquete de medidas se distribuyen en 10 sectores de intervención: empleo, vivienda, educación y cultura, acción social, turismo, medio ambiente, consumo, salud, deporte y medio rural. Son en total 51 acciones cuyo coste se estima en 5,8 millones de euros.
El Area de transversalidad incluye el colectivo de intervención más amplio. Algunas de sus acciones son de aplicación también al grupo de jóvenes con menos de 14 años, mientras que las de empleo y vivienda abren su abanico hasta los 36 años, en un esfuerzo por fijar la población del medio rural con medidas que favorecen la emancipación y el establecimiento de los jóvenes en su medio.
Con un coste aproximado de 142.200 euros, la línea de intervención de participación juvenil prevé 8 acciones que van dirigidas a la promoción de asociacionismo. En esta línea se inscriben las medidas de subvenciones a las asociaciones, el convenio con el Consejo Provincial de la Juventud y el conocimiento por parte de los jóvenes de las instituciones más cercanas a la ciudadanía.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2005
A