LA DIPUTACION DE SORIA REBAJA DEL 40 AL 3% EL IMPUESTO DE ACTIVIDAD ECONOMICAS, CON LA ABSTENCION DEL PSOE

SORIA
SERVIMEDIA

La Diputación Provincial de Soria, que cuenta con mayoría absoluta del Partido Popular (PP), ha rebajado el Impuesto de Actividaes Económicas (IAE) a un 3 por ciento para 1993, lo que supone una reducción fiscal de 37 puntos, puesto que estaba en el 40 por ciento.

El portavoz del equipo de gobierno de la diputación soriana, Domingo Heras, decidió rebajar la tasa con el fin de "fomentar y estimular la instalación de nuevas empresas".

El PSOE, que se abstuvo en la votación, rechazó la modificación por entender que la Corporación Provincial necesita dotarse de recursos y, si bien su portavoz, Eloisa Alvarez, se mostró de acurdo en subvencionar una parte a las empresas, le pareció que la rebaja "es espectacular".

La portavoz declaró a Servimedia que se podía disponer de un fondo para subvencionar de forma discriminada a las empresas que estén en peor suituación.

Fuentes socialistas esstimaron que la variación puede suponer una pérdida recaudatoria para el gobierno provincial de unos doscientos millones de pesetas.

El portavoz del PP no descartó que en los próximos años, si la situación de la economía es más favoable, se pueda reestudiar la subida del impuesto, "pero primero hay que generar medios para que las empresas puedan producir", concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1992
C