LA DIPUTACION DE PONTEVEDRA DEVUELVE A XOSE CUIÑA LAS DIETAS RECLAMADAS POR PERCEPCION IRREGULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente en funciones de la Diputción de Pontevedra, Xosé Manuel Barros, devolverá al ex presidente de este organismo y, en la actualidad, secretario general del PP y miembro del gobierno Fraga, Xosé Cuiña, las 229.000 pesetas que César Mera, actual presidente de la corporación provincial, le había reclamado por supuesta percepción irregular, en base a un informe del anterior interventor.
Mera realizó la solicitud el pasado mes de Septiembre, después de que el diputado provincial del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), Cesáreo Mosquer, denunciara la percepción irregular de los complementospor Xosé Cuiña, que cobró facturas de comidas y hoteles de los mismos días en que percibió dietas que incluían esos conceptos.
Xosé Barros firmó, como presidente en funciones, un decreto de devolución de las dietas, atendiendo a las alegaciones presentadas por Xosé Cuiñas, por estimar que una disposición relativa a la ejecución de los presupuestos hace compatibles las dietas y las comidas delpresidente de la Diputación, "las dietas se dan en ase a muchas más cosas que a la comida".
Asimismo, recordó que el informe del anterior interventor no hablaba de percepción ilegal, sino que se limitaba a estimar que debían ser devueltas las cantidades en litigio.
Xosé Manuel Barros aseguró que César Mera, actualmente de vacaciones, conoce la decisión y está de acuerdo con la devolución, a Cuiña,del dinero de las dietas.
Por su parte, portavoces del PSOE y BNG se mostraron dispuestos a plantear de nuevo la solicitud de devolución del impote de las dietas.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1992
M