LA DIPUTACION PERMANENTE VOLVERA A DEBATIR LA PRESENCIA DE AZNAR EN EL CONGRESO PARA HABLAR DE IRAK

MADRID
SERVIMEDIA

La Diputación Pemanente del Congreso volverá a debatir el próximo miércole, día 29, la posibilidad de que el presidente del Gobierno, José María Aznar, comparezca en el pleno de la Cámara Baja para informar de la posible intervención militar en Irak, y de participación española en ese ataque.

Este asunto ya fue debatido en el máximo órgano del Congreso en los períodos no ordinarios de sesiones el pasado martes y la propuesta fue rechazada por el PP en solitario.

La petición de comparecencia de Aznar la firman nuevamente IU y el Grupo Mixto, y a ella se acumulará un petción formulada hoy mismo por el Grupo Parlamentario Socialista, según anunció su portavoz, Jesús Caldera.

Además de este asunto, el orden del día de la Diputación Permanente contiene otros dos puntos. El primero es una petición formulada por los Grupos Mixto e IU para que comparezca la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, para informar de su actuación tras la carga policial gribraltareña contra activistas de Greenpeace y periodistas que protestaban por la presencia de un buque monocasco en agus de la bahía de Algeciras.

También de esos dos grupos se verá la petición de comparecencia del ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, para que de cuenta de sus actuaciones en relación al hundimiento y posible fuga de hidrocarburos de la gabarra "Spabunker IV" también en la bahía de Algeciras.

Esta la segunda vez en el mes de vacaciones parlamentarias que se reune la Diputación Permanente del Congreso; en la anterior ocasión, se debatió la comparecencia de Aznar sobre Irak, la creación deuna comisión de investigación sobre el "Prestige" y la comparecencia del titular de Trabajo, Eduardo Zaplana, para hablar del PER, y todas ellas fueron rechazadas por la mayoría del PP.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2003
SGR