LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DEBATIRÁ PETICIONES DE COMPARECENCIA DE CALDERA Y MORATINOS, PROPUESTAS POR CC Y CIU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso, Manuel Marín, ha incluido en el orden del día de la Diputación Permanente que se reunirá el miércoles, a partir de las diez, las peticiones de comparecencia de los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para debatir sobre inmigración.
El máximo órgano de la Cámara Baja en periodos de vacaciones parlamentarias estaba convocado para debatir cuestiones tan dispares como la reunión del PSE con Batasuna, las supuestas "filtraciones" policiales a ETA, el caso de las sociedades Forum Filatélico y Afinsa, la muertes de inmigrantes en la frontera de Melilla o los "vuelos de la CIA".
El orden del día definitivo incluye otros dos puntos, tras registrar Coalición Canaria y CiU sendas peticiones de comparecencia en sesiones extraordinarias de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales y la de Exteriores. El Reglamento establece que la Diputación Permanente se reunirá cuando lo pidan al menos dos grupos parlamentarios o cincuenta diputados.
Estos grupos parlamentarios quieren pedir a Caldera que informe sobre la convocatoria del Consejo Superior de la Inmigración a la vista del pronunciamiento del Parlamento Europeo sobre la situación de los menores inmigrantes no acompañados que se encuentran en Canarias.
Por otro lado, las formaciones nacionalistas canaria y catalana emplazan a Moratinos a dar cuenta a la Cámara del despliegue del dispositivo de control de fronteras por parte de la Agencia Europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores (FRONTEX).
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2006
E