LA DIPUTACION DE HUELVA POTENCI UN NUEVO PASO A PORTUGAL POR LA COMARCA DEL ANDEVALO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación Provincial de Huelva aprobó un proyecto para mejorar y acondicionar la carretera que une las localidades de La Puebla de Guzmán y Paymogo, en la comarca del Andévalo onubense, como primer paso para crear un nuevo acceso a Portugal a través de esta provincia.
Las obras, que cuentan con un presupuesto de 75,5 millones de pesetas, se suman a las desarrolladas en los últimos años para la mejora de las comnicaciones entre Encinasola, en España, y Barranco, en Portugal.
Las obras para potenciar el acceso a Portugal desde Paymogo, que comenzaron hace unos días, forman parte de la segunda fase del plan "Interreg-91" y supuso una inversión por parte de la diputación de más de 151 millones de pesetas.
Asimismo, para el próximo año, el citado plan tiene previsto invertir 125 millones de pesetas en mejorar las comunicaciones hispano-lusas en los municipios onubenses de Encinasola y Rosal de la Frontera ylos ayuntamientos lusos limítrofes.
Los alcaldes de localidades limítrofes de ambos estados se han venido reuniendo en los últimos años para encontrar posibles medidas que las ayuden a salir de la deprimida situación económica que. Con las obras de mejora de las comunicaciones, los ayuntamientos esperan potenciar la economía de la zona.
La provincia de Huelva posee dos pasos fronterizos permanentes con Portugal en Ayamonte: uno, en forma de puente internacional y otro, con un servicio de transboradores. Además, también existe el canal azul de libre acceso entre Rosal de la Frontera y Vilaverde de Ficalho.
Sanlúcar de Guadiana dispone, asimismo, de un paso fronterizo con el vecino país que no está abierto durante todo el año y sí en días especiales, como festivos, fines de semana o en épocas de vacaciones.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1992
A