LA DIPUTACION GUIPUZCOANA REALIZA UNA EMISION DE DEUDA PUBLICA ESPECIAL PARA CANJEAR LOS PAGARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación Foral de Guipúzcoa ha realizado una emisión de deuda pública especial para canjear los pagarés emitidos hasta ahora por las haciendas del País Vasco y Navarra, así como la estatal, que podrá suscribirse antes del 31 de diciembre de este año.
El decretoforal, publicado hoy en el Boletín Oficial de Guipúzcoa, especifica que la deuda pública especial tendrá un rendimiento del 2 por ciento anual, con vencimiento en 1997.
Según el decreto, el capital invertido en este activo financiero no tendrá que ser declarado en los impuestos del Patrimonio y de la Renta, ni tampoco en el de sucesiones y donaciones.
Además, las instituciones financieras a través de las cuales se tramita la adquisición de esta deuda no están obligadas a informar a la Administracón tributaria sobre la identidad de los suscriptores.
El activo emitido por la Diputación guipuzcoana tiene como fin captar el "dinero negro" invertido en pagarés y activos financieros con retención en origen (acros) emitidos en España.
Estos activos desaparecerán con la nueva reglamentación tributaria y la deuda pública especial aparece como el refugio transitorio para dicho "dinero negro".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1991
NLV