LA DIPUTACION GUIPUZCOANA OFERTA 300 PLAZAS DE HOTEL EN CASTELLON PARA MAYORES EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE

- Un tercio de los que participaron en el turno de primavera tenía más de 80 años

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Gizartekintza (Departamento de Servicios Sociales) de la Diputación de Guipúzcoa ha abierto un plazo de inscripción para las personas mayores de 65 años residentes en la provincia que deseen participar en el programa de largas estancias "Tarteko", ue consiste en uno o dos meses de hotel, en régimen de pensión completa, en Alcocéber (Castellón).

La oferta consiste en 300 plazas mensuales, si bien los ancianos pueden disfrutar de hasta dos meses de estancia, del 29 de septiembre al 27 de noviembre.

El programa está destinado a todos los mayores, por lo que contempla ayudas para que puedan acceder al mismo los más desfavorecidos. Estos y sus cónyuges o parejas pagarán un mínimo de 20.000 pesetas mensuales y los más fuertes económicamente 75.40 pesetas, cantidad ventajosa dentro del mercado hostelero.

El programa Tarteko es un complemento a los servicios de ayuda a domicilio o telealarma, entre otros. El turno del pasado invierno-primavera arrojó un balance muy positivo, ya que el 84 por ciento de los beneficiarios fueron mayores con pensiones bajas.

Asimismo, la tercera parte (32%) tenían edades superiores a los 80 años y más de la mitad (56%) entre 71 y 80, es decir, que las personas de mayor edad fueron las principales beneficiaria del programa.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1997
A