LA DIPUTACION DE GUIPUZCOA EXPRESA SU APOYO AL ALCALDE DE HERNANI, AMENAZADO POR JARRAI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado general de Guipúzcoa, Román Sudupe, acudió hoy al Ayuntamiento de Hernani para expresar a su alcalde, José Antonio Rekondo, su solidaridad antela campaña de agresiones e intimidaciones de la que es objeto por parte de Jarrai.
Sudupe entregó al edil una declaración aprobada ayer por el Consejo de Diputados, en la que se denuncia "la estrategia de la tensión y del enfrentamiento" desarrollada por una minoría para imponer sus puntos de vista.
"Los promotores y ejecutores de esta estrategia", continúa el escrito, "convierten este país en un campo de batalla, donde se sienten a sus anchas. Pronuncian sus discursos a pedradas, exponen sus raznes a golpes de 'spray' a la cara y construyen la convivencia a fuego y destrozo".
José Antonio Rekondo agradeció el gesto de solidaridad y señaló que él ha sido el "objeto de una pedrada dirigida a toda la sociedad". El edil condenó los ataques de los radicales 'abertzales' contra la universidad y dijo al respecto que "lo que ni Franco se atrevió hacer, o se atrevió con más recato, éstos lo han hecho".
El diputado general hizo extensivo su apoyo y solidaridad a la comunidad universitaria del Paí Vasco y a "todos aquellos que se están viendo acosados por los violentos".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1996
C