LA DIPUTACION DE GUIPUZCOA BUSCA FAMILIAS DE ACOGIDA PARA NIÑOS MALTRATADOS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La Diptación Foral de Guipúzcoa desarrolla una campaña institucional para captar familias que acojan a menores en sus casas.

Según explicaron portavoces oficiales, la iniciativa, que durará hasta finales de diciembre, tiene como objetivo sensibilizar a la población ante la situación de los niños maltratados.

El programa pretende fomentar entre las familias el régimen de acogida temporal para algunos de los niños que dependen en la actualidad de la Diputación Foral.

De acuerdo con los últimos datosestadísticos, más de 70 familias de Guipúzcoa tienen niños en acogida, algunos de ellos permanentemente. Los padres naturales no saben dónde están sus hijos, aunque retengan la patria potestad que, circunstancialmente, ejerce el órgano foral.

El interés de la Diputación en esta campaña está en su deseo de invertir la tendencia actual, según la cual las familias parecen más interesadas por el régimen de adopción que por el de acogida.

En la provincia de Gupúzcoa, 4 niños fueron adoptados en 1991, ientras que la lista de espera alcanza ya las 70 parejas.

El programa sobre niños maltratados contempla la prevención, guarda y ayuda a las familias afectadas, ya que se tiende a evitar separar al niño de su entorno natural.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1991
A