LA DIPUTACION DE GRANADA PIDE AL MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES COLABORAR EN PROGRAMAS DE INTEGRACION SOCIAL DE MINUSVALIDOS

GRANADA
SERVIMEDIA

Las áreas de Acción Social y Deportes de la Diputación Provincial de Granada han solicitado al Ministerio de Asuntos Sociales, a través del Inserso, poder participar y desarrollar nuevos programas locales para la integración social de los minusválidos físicos de la provincia.

Esta iniciativa forma part de los programas que ya lleva a cabo el organismo provincial granadino para favorecer la integración y normalización de las personas con minusvalía, dijeron a Servimedia fuentes de la corporación.

La Diputación se plantea estas nuevas metas de actuación, manifestaron las mismas fuentes, después de desarrollar los programas de atención a la tercera edad y haber concluido el traslado de los menores que eran atendidos en el hogar infantil de la localidad de Armilla a otros centros asistenciales.

Elárea de Deportes de la Diputación Provincial pretende apoyar, promocionar y potenciar las distintas especialidades de deporte base y de esparcimiento entre el colectivo de minusválidos de la provincia.

"En cuanto al área de Acción Social, estamos perfilando proyectos encaminados a la promoción integral en el campo del ocio, la accesibilidad arquitectónica, urbanística y del transporte", agregaron las citadas fuentes.

La Diputación Provincial de Granada comenzó hace varios meses un programa para l adaptación total de todos sus edificios a las necesidades de acceso de los disminuidos físicos, desarrollando así el reciente decreto de la Junta de Andalucía para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Todas las administraciones públicas de la provincia de Granada se han comprometido públicamente y de forma progresiva a eliminar las barreras arquitectónicas, urbanísticas y en el transporte para hacer posible una completa integración del colectivo de minusválidos.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1992
C