LA DIPUTACION DE CADIZ SIGUE INVESTIGANDO SU INCLUSION EN LA RELACION DE CLIENTES DE IBERCOP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación Provincial de Cádiz mantiene abierta una investigación para averiguar qué entidad financiera gestionó sus fondos a través del despacho del síndico de la Bolsa Manuel de la Concha, acusado de haberse beneficiado por procedimientos presuntamente irregulares de la compra-venta de empresas en quiebra y haber ocultado a Hacienda cuentas, uno de cuyos tituares fue el ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio.
De acuerdo con la relación de empresas y entidades con cuentas en Ibercorp que publicó el pasado 20 de mayo el diario "El Mundo", la Diputación Provincial de Cádiz estaba incluida en esa lista.
No obstante, la Comisión Nacional del Mercado de Valores informó a la corporación provincial que la cuenta de la que es titular no tuvo ningún movimiento. Ninguna de las entidades bancarias sondeadas hasta ahora por la diputación reconoce que hay abierto cuenta alguna a nombre de la Diputación en Ibercorp.
Por su parte, la Universidad de Cádiz ha sabido que fue la antigua Caja de Ahorros de Cádiz, cuando era dirigida por Enrique García Ledesma, ahora Unicaja, la que gestionó la inversión de 500 millones de pesetas en dos operaciones de compra de Letras del Tesoro, de 250 millones de pesetas cada una, a través del despacho de Manuel de la Concha.
La operación, considerada legal, se realizó el 2 de abril de 1990 y en cuanto al número de cunta que figuraba en la relación de "El Mundo", no es tal, sino un código de identificación de la operación realizada y el cliente final que era la Caja de Ahorros de Cádiz.
El entonces director de la Caja de Ahorros, que cesó en abril de 1988, también estaba incluido en el listado de "El Mundo". García Ledesma, tras su salida de la Caja de Ahorros, montó la sociedad "Asesores Financieros Andalucía Occidental", gestora de patrimonios con sede en El Puerto de Santa María (Cádiz), que operaba con Ibercor Bolsa.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1994
C