LA DIPUTACION DE CADIZ PIDE MAYOR PRESENCIA POLICIAL EN LA COSTA DE GIBRALTAR PARA COMBATIR EL NARCOTRAFICO Y EL CONTRABANDO

CADIZ
SERVIMEDIA

El presidente de la Diputación de Cádiz, el socialista Rafael Román, ha pedido un aumento de la presencia policial en el mar, alrededor del peñón de Gibraltar, para intentar erradicar el cotrabando de tabaco, hachís y cocaína que tiene como origen la colonia británica.

Román estimó necesario además que se intensifiquen las denuncias por parte del Gobierno español en todos los foros internacionales contra las actividades ilícitas de la colonia británica.

El presidente de la diputación gaditana ha lamentado las incomodidades que han tenido que sufrir en los últimos días los ciudadanos que cruzaban la verja gibraltareña para hacer turismo, trabajar o ver a sus familiares, por el aumeno de los controles policiales.

Los alcaldes del Campo de Gibraltar se han pronunciado en el mismo sentido que el presidente de la diputación a la hora de pedir más control policial en las costas.

El primer edil de La Línea de la Concepción, el popular José Antonio Fernández, criticó que la "mano blanda" de las autoridades gibraltareñas esté provocando que su municipio sufra las consecuencias "como ningún otro", por ser el más cercano.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, el andalucista Paticio González, acusó al primer ministro de Gibraltar, Joe Bossano, de haber dado cobijo a los contrabandistas y narcotraficantes.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1996
C