LA DIPUTACION DE BARCELONA QUIERE EMBARGAR LOS SALARIOS DE LOS CIUDADANOSQUE NO PAGAN LAS MULTAS DE TRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La unidad de Multas de la Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona está pidiendo información a algunas empresas sobre el sueldo que cobran trabajadores que tienen multas de tráfico pendientes de pago. La intención de la diputación ante los morosos es embargarles el sueldo para cubrir el importe de las multas.
Francesc González, jefe de la unidad de Multas de la Diputación, ha manifestado que están autorizados para embarga sueldos y que sus acciones se amparan en el reglamento vigente de recaudación.
González afirma que, actualmente, su departamento se dedica a pedir información sobre los salarios, aunque por el momento no se ha llevado a cabo ningún embargo para pagar las infracciones de tráfico. La diputación asegura que tiene facultades y autorización para pedir a las empresas que efectúen el embargo de sueldos.
Según González, "está previsto en el reglamento que se puede efectuar un embargo por estos medios. Atuamos de acuerdo con la legalidad y evidentemente la diputación seguirá las leyes cuando llegue el caso puntual de realizar un embargo efectivo".
Actualmente no existe ninguna ley parlamentaria que autorice a una administración, en este caso la Diputación de Barcelona, a embargar directamente los sueldos de un trabajador que no haya pagado las infracciones de tráfico. Por el momento no está contemplado legalmente el hecho de que una empresa esté obligada a dar información sobre el salario de sus emplados.
La ley actual prevé algunos casos en los que se puede embargar la cuenta corriente del ciudadano, pero no contempla el contacto directo con la empresa donde éste trabaja. Otro supuesto contemplado es el embargo del salario mínimo, aunque en ningún caso una administración pública puede dar directamente este paso.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1992
C