CATALUÑA

LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA PRESENTA TRES UNIDADES MÓVILES PARA REFORZAR EL SERVICIO DE TELEASISTENCIA

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Diputación de Barcelona y la empresa concesionaria Regesa Televida presentaron hoy dos de las tres unidades móviles que se han puesto en marcha para la asistencia a las personas que ya disponen del servicio de Teleasistencia.

Estos equipamientos móviles están dotados de recursos para atender emergencias, pequeñas actuaciones de urgencia y dispositivos por hacer frente a olas de frío o calor.

Actualmente, hay instalados en la provincia de Barcelona, excepto la capital, 8.000 aparatos, con una demanda media de 50 aparatos diarios, lo que supone atender 1.000 demandas cada mes.

En este sentido, la Diputación de Barcelona manifiesta en una nota su voluntad de crecer hasta dar servicio a las personas mayores de 85 años que vivan solas.

Las nuevas unidades móviles tienen la misión, según explicó el responsable de Regesa Televida, de mejorar el servicio de Teleasistencia a través de un mejor servicio personalizado, incorporando las visitas a domicilio, la detección de fugas de gas o de agua, actuar en casos de caídas u otras emergencias y establecer una estrecha comunicación entre el Servicio Local de Teleasistencias y las personas usuarias. En la actualidad, 220 municipios reciben este servicio.

Con respecto al perfil de usuarios, el 80% son mujeres y el 20% hombres; el 50% de estas personas tienen más de 85 años, viven solas o tienen algún grado de dependencia.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
L