LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA DOTA A LOS MUNICIPIOS DE BANCOS MÁS CÓMODOS Y RESISTENTES A ACTOS VANDÁLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 2.800 unidades de banco del llamdo "modelo Diputación", con diseño renovado, han sido entregados a 272 ayuntamientos e instituciones de la provincia de Barcelona, dentro de su programa de mobiliario urbano.
La Diputación de Barcelona impulsa desde hace 10 años un programa de mobiliario urbano con el objetivo de mejorar el espacio público de los municipios barceloneses. Hasta el año 2005 se repartieron un total de 8.500 del antiguo modelo, que ahora ha sido rediseñado, y del cual se han entregado ya 2.800.
El nuevo modelo es más largo que el anterior, tiene un sistema de fijación al suelo más polivalente, es más resistente al vandalismo urbano e incorpora reposabrazos para hacerlos más confortables, según informó la institución.
Otra novedad es que los ayuntamientos pueden comprarlo a precio reducido, además de los que entrega la Diputación gratuitamente en el marco de la Red Barcelona Municipios de Calidad.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2006
L