CATALUÑA

LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA CREARÁ UNA OFICINA PARA GESTIONAR EL FONDO DE INVERSIONES A LOS PEQUEÑOS AYUNTAMIENTOS

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, anunció hoy la creación de una Oficina de Asistencia al Fondo Municipal de Inversiones (FIM) que apoyará a los pequeños ayuntamientos de la provincia en el proceso de solicitudes aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

Fogué dijo que los grandes municipios tienen las herramientas para pedir y conseguir estas ayudas, pero que "hay 200 municipios de menos de 5.000 habitantes en la provincia que representan otra realidad", y que probablemente necesitarán de esta asistencia en todo el proceso para lograr estas ayudas.

Así, señaló que "ahora es preciso actuar con la máxima rapidez posible", y que por ello la Diputación "concentrará todos sus esfuerzos en estos meses al asesorar, acompañar y dar asistencia a los ayuntamientos durante el proceso de solicitud y seguimiento de los proyectos".

El presidente de la Diputación de Barcelona ha calculado que a los municipios de la provincia de Barcelona, exceptuando la capital, les tocará entre 640 y 650 millones de euros del citado Fondo.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
L