LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA COOPERA CON 120.000 EUROS AL PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS DE LA FUNDACIÓN ACSAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación de Barcelona destinará este año un total de 120.000 euros al programa de Microcréditos para la Convivencia de la Fundación Acsar (Asociación Catalana de Solidaridad y Ayuda a los Refugiados).
"Proyectos de pequeña envergadura, pero eficaces en la convivencia entre población autóctona y la recién llegada", afirmó la diputada de Igualdad y Ciudadanía, Imma Moraleda, en el acto de presentación de este programa, al que asistió Pere Navarro, presidente de la citada fundación.
Los microcréditos, dedicados a entidades sociales, servirán para actividades de ámbito local, de barrio, como por ejemplo actividades escolares que trabajen en la integración infantil o actuaciones de las asociaciones de vecinos que busquen la interrelación positiva entre diferentes comunidades.
Las subvenciones otorgadas serán de un máximo de 3.000 euros, ampliables hasta 4.500 si la importancia del proyecto lo justifica.
Pueden optar a la subvención entidades y asociaciones públicas o privadas, sin afán de lucro; personas físicas en nombre propio o en representación de un grupo de personas y las agrupaciones de personas que puedan llevar a cabo los proyectos.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2006
L