LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA COMPLETA EL DESPLIEGUE DEL SERVICIO WI-FI A LAS BIBLIOTECAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación de Barcelona habrá instalado a finales de este mes de marzo el servicio de Internet sin cables a todas las bibliotecas ya existentes, a las cuales tenía previsto dotar de Wi-Fi.
En total, cuando acabe el mes dispondrán de este servicio 173 bibliotecas de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación. A partir de abril, la instalación se realizará sólo a las bibliotecas que se inauguren, según informó hoy la Diputación de Barcelona.
La red Wi-Fi (Wireless Fidelity) transmite los datos a través de olas electromagnéticas sin necesidad de cables y permite al usuario conectarse a Internet desde cualquiera de sus dispositivos móviles (ordenador portátil, PDA, teléfono móvil de tercera generación).
En el caso de la Red de Bibliotecas Municipales, el Wi-Fi pretende aumentar los puntos de acceso gratuitos a Internet y, así, descongestionar el actual servicio público de Internet ofrecido por cada biblioteca.
Para utilizar este servicio, el usuario tiene que disponer de un tarjeta de red Wi-Fi correctamente configurada y del carné de biblioteca, puesto que tendrá que introducir el número de usuario y de DNI como validación para entrar a la red.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2009
J