LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA APRUEBA AUMENTAR HASTA UN 25% LOS RECURSOS SOCIALES DE LOS AYUNTAMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno de la Diputación de Barcelona aprobó hoy la modificación del Protocolo General del Plan de Concertación Red Barcelona Municipios de Calidad 2008-2011 que, entre otras medidas, da la posibilidad a los ayuntamientos de destinar hasta un 25% de los recursos dedicados a infraestructuras al ámbito de servicios y actividades.
El nuevo protocolo da respuesta al déficit actual de las haciendas locales, ofreciendo la posibilidad a los ayuntamientos de destinar hasta un máximo del 25% del volumen que correspondería a infraestructuras y equipamientos al ámbito de igualdad, servicios y actividades, con el objetivo de reforzar los recursos destinados a los gastos corrientes para políticas sociales y de ciudadanía.
En este sentido, el dictamen aprobado hoy consolida el sistema de concertación entre los ayuntamientos y la Diputación de Barcelona para pactar el contenido de la cooperación en el ámbito de infraestructuras y equipamientos.
Asimismo, con respecto a servicios y actividades, el nuevo protocolo consagra el concurso público como procedimiento ordinario de otorgamiento de ayudas.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2009
L