CATALUÑA

LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA SE ADHIERE A LA DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL ARCO LATINO

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

La Diputación de Barcelona se ha adherido a la declaración política aprobada por el plenario de la Asamblea General del Arco Latino, celebrado el 20 de febrero de 2009 en Turín.

La declaración política aborda tres temas: la crisis económica y financiera y sus efectos en el territorio, el diálogo intercultural, y el Mediterráneo en tiempo de crisis.

Esta adhesión a la Declaración adoptada por la Asamblea General de la Asociación Arco Latino, celebrada los días 19 y 20 de febrero de 2009 en Turín, se ha formalizado durante el pleno de la Diputación de Barcelona de este mes de mayo.

En Turín, la Asamblea General del Arco Latino en su encuentro anual de gobiernos supramunicipales españoles, franceses e italianos, puso el acento en el futuro de la asociación y en su acción al territorio.

El Arco Latino es una plataforma de cooperación de gobiernos locales de segundo nivel de España, Francia e Italia que trabaja para lograr un mayor nivel de cohesión social, económica y territorial.

Formada en 1999, se constituyó oficialmente como asociación en junio de 2002 y, actualmente, lo integran 70 socios que representan los intereses de más de 45 millones de personas y de más de 8.000 ayuntamientos.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
L