LA DIPUTACION Y EL AYUNTAMIENTO DE JAEN ANUNCIAN LA CREACION DE MAS DE 500 PUESTOS DE TRABAJO PARA MARGINADOS

JAEN
SERVIMEDIA

El consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía, Frncisco Oliva, firmó hoy sendos convenios con la Diputación Provincial de Jaén y el ayuntamiento de la capital para la creación de cerca de 500 puestos de trabajo temporales, reservados a personas marginadas por cualquier circunstancia psíquica y social.

Gracias a estos acuerdos, los ayuntamientos jienenses contratarán a partir de ahora a los empleados que necesiten entre una lista de peticionarios con problemas de marginación. Según informaron fuentes de la diputación, hasta la fecha, sólo se han prodcido 245 demandas.

Los convenios establecen también que los ayuntamientos con menos de 25.000 habitantes gestionarán los contratos a través de la corporación provincial.

Los empleos tendrán seis meses de vigencia, ya que los responsables del Gobierno andaluz consideran que el contrato temporal es ventajoso de cara a cobrar las posteriores prestaciones por paro.

Según declaró el consejero de la Junta andaluza, este proyecto es "la mejor medida para la integración de la población marginada en l mundo laboral y una buena fórmula para acabar con la marginación, pero no la más efectiva".

El convenio forma parte del Programa de Solidaridad del Ejecutivo andaluz, que prevé además planes de formación profesional e incluso la creación de un "salario social" para los sectores menos favorecidos de la sociedad.

El programa fue elaborado entre el Gobierno regional y los sindicatos y está en proceso de aplicación en todas las provincias de esta comunidad desde hace dos meses.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1991