DIOXINAS. LA UE SUSPENDE LAS RESTRICCIONES QUE PESABAN SOBRE LAS EXPORTACIONES DE BOVINO PROCEDENTES DE BELGICA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Comité Veterinario de la Unión Europea (UE) anunció hoy que han quedado levantadas las rstricciones que pesaban sobre las exportaciones de bovino procedentes de Bélgica.

De esta forma, la carne de vacuno belga destinada a la exportación quedará libre de la obligación, impuesta por la UE, de someterse a controles para detectar la presencia de dioxinas, a raíz de la crisis que se desató esta primavera.

No obstante, el Comité ha decidido mantener las restricciones en el caso de la carne de pollo y el porcino belgas.

El comisario de Salud y Protección del Consumidor, David Byrne, airmó hoy que se siente satisfecho con el levantamiento de las restricciones y que las autoridades belgas "han presentado un informe muy completo ante el Comité Veterinario explicando las medidas adoptadas para hacer frente a una posible contaminación de dioxinas en carne vacuna.

El Comité, recalcó Byrne, considera que dichas medidas son suficientes para permitir a los expertos terminar con los tests obligatorios de examen en la carne belga para la exportación.

El comisario insistió en que la UE levará a cabo, a partir de ahora, un seguimiento de la situación, y que también informará de todo lo que vaya pasando al Parlamento Europeo y al Consejo de la UE.

Por otro lado, en esta misma reunión el Comité Veterinario de la UE ha votado a favor de poner fin a las restricciones de las exportaciones de toros de lidia portugueses al considerar que el peligro de encefalopatía bovina espongiforme (EBE) ha remitido.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1999
E