DIOXINAS. NUVAS MEDIDAS CAUTELARES PARA CARNE DE BOVINO, AVES, HUEVOS Y PRODUCTOS DERIVADOS BELGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Sanidad y Consumo han decidido continuar con la inmovilización cautelar de la carne de bovino, aves de corral, huevos, productos derivados del huevo y animales vivos procendentes de Bélgica, salvo que vengan certificados de orígen con analítica incluida.
Sanidad explica que esta decisión es continuación de las medidas adoptada en su día sobre el porcino procedente de Bélgica, y trata de garantizar al consumidor su seguridad por la falta de transparencia en las informaciones facilitadas por las autoridades de ese país.
Además de estas medidas, que ya se han notificado a todas las comunidades autónomas, se mantienen las medidas cautelares relativas a carne, productos de porcino y animales vivos difundidas el pasado día 28 de julio.
Sanidad indica que el Gobierno español suspende temporalmente todas las actuaciones de rexpedición para los productos belgas, en tanto se considere plenamente confirmado el mecanismo de garantías establecido a tal efecto en la Decisión de la Comisión 1999/449 CE.
Por otra parte, antes de tomar cualquier otra decisión, estará a la espera de las conclusiones que al respecto apruebe el Comité Veterinario Permanente de la Unión Europea, que se reunirá, previsiblemente, el proximo martes.
Actualmente, Sanidad mantiene inmovilizadas más de 4.000 toneladas de carne y productos belgas. En cunto a animales vivos, Agricultura, Pesca y Alimentación, mantiene inmovilizados 2.571 lechones con destino a engorde y 27 animales para reproducción.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1999
J