DIOXINAS. EL INCENDIO EN UNA FABRICA DE BELGICA REAVIVA EL MIEDO A LA DIOXINA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Un incendio acompañado de explosiones registrado en una empresa de la localidad de Lieja, al este de Bélgica, ha vuelto a reavivar el miedo a la dioxina en ese país. El incidente se produjo el pasado lunes en una fábrica, donde se quemaron unas 300 toneladas de magnesio.

Hasta el momento no se conocen los resultados del informe oficial obre las consecuencias del gas liberado en el ambiente y en el suelo, aunque las autoridades estiman "potencialmente inquietante" la situación, informa "Le Soir".

Patrullas de bomberos y de protección civil han circulado estos días por las calles de las localidades cercanas a la fábrica para prevenir a la población sobre los riesgos del incendio y se les ha aconsejado permanecer en sus casas. Asimismo, las autoridades han prohibido a los habitantes de esas localidades que consuman verduras y hortaliza de sus huertos.

El incendio se produjo en un transformador de askarel y las llamas desencadenaron la emisión de furanos, que forman parte de la familia de las dioxinas y tienen una alta tasa de toxicidad. Hasta hoy se desconocen los resultados del informe oficial que realiza el Instituto Científico de Servicio Público, aunque se espera que esté listo a principios de la próxima semana.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1999
E