DIOXINAS. LA GENERALITAT NO HA RECIBIDO AUN EL CERTIFICADO BELGA DE QUE LAS GRASAS INMOVILIZADAS ESTAN LIBRES DE DIOXINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Agricultura de la Generalitat de Cataluña no ha recibido aún el certificado del Gobierno de Bélgica que demuestra que las 140 toneladas de grasas importadas para la fabricación de piensos, e inmovilizadas desde elpasado viernes, están libres de dioxinas, según manifestaron hoy a Servimedia fuentes del departamento catalán.
Cinco días después de la inmovilización en Cataluña de 129 toneladas de grasas destinadas a la fabricación de piensos, ni la empresa importadora ni el Ejecutivo autónomo han recibido los documentos acreditativos de la ausencia de PCBs (dioxinas) en los aceites, y por lo tanto continúa la inmovilización de la partida localizada en esa región.
Al mismo tiempo, continúa sin conocerse el paadero del resto de toneladas, hasta 140, que el Gobierno reconoce que entraron en España después de que Bélgica prohibiera utilizar esas grasas en la elaboración de piensos, pero no así su exportación.
Las partidas belgas entraron en España a través de una empresa holandesa en 5 camiones de 28 toneladas, durante la última semana de mayo y primera de junio.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1999
A