DIOXINAS. DETECTAN ALTOS NIVELES DE PCB EN CARNE HOLANDESA Y DANESA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Los estudios realizados en Estados Unidos sobre la carne holandesa y danesa de importación, encargados por el Gobierno belga a petición de la Comisión Europea, han detectado niveles de PB (aceite industrial precursor de la dioxina) muy superiores a los permitidos por la Unión Europea, según ha confirmado un portavoz del Ejecutivo comunitario.

El Gobierno belga ya había denunciado el pasado mes ante el Comité Veterinario Permanente la existencia de estos niveles excesivos del precursor de la dioxina en la carne de Holanda y Dinamarca. Por esta razón, la Comisión Europea solicitó a Bélgica información sobre las pruebas efectuadas a las importaciones de carne de otros países comunitario.

En esa ocasión, los ministros belgas de Agricultura y Sanidad, Jaak Gabriels y Magda Aelvoet, adelantaron que dos de los análisis efectuados a las exportaciones de otros Estados miembros revelaban la presencia de 241 y 247 nanogramos de PCB por gramo de masa, respectivamente, mientras que la legislación comunitaria, a raíz de la crisis de la dioxina en Bélgica, establece un límite máximo de 200 nanogramos de PCB por gramo de masa.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1999
E