LA DIOCESIS DE MADRID SE UNE A LA IGLESIA UNIVERSAL EN LA ORACION POR EL CONCLAVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo auxiliar de Madrid, monseñor Fidel Herráez, ha dirigido una carta a los sacerdotes y religiosos de la diócesis en la que les comunica el deseo del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, de que la Iglesia diocesana "se una a la Iglesia Universal en la oración por el cónclave" que comienza el próximo lunes.
En su escrito, Herráez les sugiere diversas formas de oración, como participar en la Vigilia de Oración que se celebrará el próximo sábado en la Catedral de la Almudena. También les pide que las campanas de las iglesias suenen cuando se haga pública la elección del nuevo Papa.
Además, Fidel Herráez recuerda que "desde las palabras de Jesucristo en el Evangelio y desde la fe" el cónclave "tiene el alcance de un especial acontecimiento de gracia. Conlleva el paso del Espíritu Santo por la Iglesia para señalar al nuevo sucesor de Pedro que habrá de guiarla en medio de los retos del siglo XXI".
El obispo auxiliar de Madrid también pide a los sacerdotes que el próximo lunes se celebre "la Misa específica que la liturgia ofrece en el Misal Romano para la elección del Sumo Pontífice".
Por último, propone rezar por esta intención con "cualesquiera otros modos de oración orientados a este fin", como Vigilias, rezo del Rosario, oraciones personales y comunitarias".
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2005
G