LAS DIOCESIS CATALANAS ESPERAN RECIBIR EL PLACET DE ROMA AL CONCILIO TARRACONENSE ANTES DE SEMANA SANTA

MADRID
SERVIMEDIA

Las diócesis catalanas confían en recibir antes de Semana Santa el plácet de la Santa Sede a los acuerdos que se alcanzaron en el concilio provincial tarraconense celebrado el año pasado, según manifestaron a Servimedi fuentes de la curia catalana.

Miembros de la curia catalana incluso consideran que dado el tiempo transcurrido ya podrían haber recibido el visto bueno del Vaticano a los documentos que surgieron del concilio.

Entre los acuerdos que se adoptaron en el concilio se encuentra el de alcanzar una mayor coordinación entre las diócesis catalanas mediante la obtención "de la correspondiente personalidad jurídica".

La unidad pastoral de Cataluña se podría alcanzar a través de la creación de la Confeencia Episcopal Catalana, pero también podría hacerse utilizando otras figuras legales contempladas en el Derecho Canónico, como la de región eclesiástica.

La Conferencia Episcopal Española no se ha manifestado oficialmente en relación a la posibilidad de crear una Conferencia Episcopal Catalana, si bien la decisión final corresponde a la Santa Sede.

El plácet del Vaticano a los acuerdos del concilio provincial tarraconense permitirá abrir un periodo de reflexión y debate respecto a la fórmula decoordinación más adecuada.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1996
GJA