LOS DINOSAURIOS DE "PARQUE JURASICO" INVADEN EL MERCADO ESPAÑOL

-Estarán presentes en barras de labios, alfombras, menús o relojes, entre otros muchos productos.

MADRID
SERVIMEDIA

A partir de la última semana de septiembre, los españoles podrán asearse y maquillarse con "dinosaurios", según manifestó a Servimedia Enrique Cuervo, de la emresa de perfumería ICOEXA, que estos días ultima su campaña de lanzamiento de "productos jurásicos" tras adquirir la correspondiente licencia de "European Licensing Group"(ELG).

Los dinosaurios de la última película de Spielberg darán vida a varios productos cosméticos entre los que se incluyen champús, geles de baño y jabones de colores con el logotipo de "Parque Jurásico", entre otros.

Aproximadamente a partir del día 13 de septiembre, los puestos de perfumería y cosmética de grandes almacenes omo El Corte Inglés o Galerías Preciados, así como tiendas de perfumería independiente ofrecerán, entre otros productos, colonias con el diseño extraído de "Parque Jurásico" o "graciosas y atractivas barras de labios rematadas con una cabeza de dinosaurio".

El éxito de esos productos que importa y distribuye ICOEXA, ha sido probado con resultados "más que satisfactorios" en Estados Unidos y ya han empezado a comercializarse en varios países europeos como Alemania, Gran Bretaña o Austria, "aunque", expicó Cuervo, "hasta que no se estrene la película no tendrán el gancho que en América".

Asimismo, los jóvenes españoles podrán deleitarse con "sabrosos pastelitos Bimbo", a la vez que consiguen cromos para completar el álbum ecológico de "Parque Jurásico" o llegar siempre a tiempo con los "relojes dinosaurio" que a partir de la fecha de estreno de este nuevo "Spielberg film", el próximo 8 de octubre, Planeta Agostini distribuirá a los quioscos y mayoritas especializados.

Además, "los niños, los jóenes y los que ya no son tan jóvenes", podrán disfrutar del "menú jurásico" en un Mc Donalds que no ha reparado en medios para invertir en esta campaña, cuyo éxito en Estados Unidos agotó la promoción tres semanas antes de lo previsto, según informó a esta redacción Costanza Benito, directora de marketing de Mc Donalds.

Los dinosaurios de Spielberg también estarán presentes en alfombras que la empresa Sutex S.A., de Alfombras Imperial, lanzará los últimos días de septiembre, justo una semana antes delestreno de la película "cuando el ambiente jurásico esté ya en el aire", dirigidas a un público jóven, para cuartos de estudio, o dormitorios donde también podrán colgarse en la pared.

"No obstante", subraya Carlos Pérez Adsuar, de Alfombras Imperial, "se trata de un producto mucho más ecológico que el clásico poster de papel de acuerdo con la línea naturista que subyace en toda la película".

El éxito del último film de Spielberg, equiparable al de su famoso "E.T.", ha provocado una lista casi inerminable de productos inspirados en los dinosaurios de "Parque Jurásico" como video juegos, muñecos, bombillas, bebidas, prendas de vestir, tiendas de campaña, coches, botas, libros, etc, con los que el público español será bombardeado próximamente.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 1993
L