DINERO PCUS. CCOO-MADRID NIEGA ROTUNDAMENTE HABER RECIBIDO FINANCIACION DE LOS COMUNISTAS SOVIETICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Unión Regional de CCOO de Madrid, Rodolfo Benito, aseguró hoy a Servimedia que "CCOO de Madrid nunca ha recibido financiación exterior", desmintiendo así las informaciones según las cuales los partidos omunistas españoles y CCOO se financiaron con fondos soviéticos entre 1982 y 1990.

De acuerdo con una información que hoy publica "Abc", Fidel Alonso, que fue secretario general de CCOO de Madrid hasta diciembre de 1983, recibió del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) 150.000 dólares en tres entregas efectuadas el 20 de abril, 8 de junio y 26 de agosto de 1983.

Benito expresó su sorpresa por la difusión de esta información, lo que ha llevado a CCOO de Madrid a remitir hoy una carta al irector del diario "Abc" para su publicación "por los perjuicios que para este sindicato puedan derivarse".

En la carta al director, a la que ha tenido acceso esta agencia, el sindicato regional de CCOO "niega rotunda y tajantemente haber recibido cantidad de dinero alguna procedente de la antigua Unión Soviética".

CCOO de Madrid asegura también que en sus archivos "no existe constancia, ni siquiera indiciaria, de que en la época a la que se refiere la información -abril, junio y agosto de 1983- ngresara el sindicato cantidades de dinero procedentes del exterior".

La carta concluye afirmando que "CCOO se ha caracterizado siempre por su transparencia, tanto económica como informativa, y por su independencia y autonomía".

Benito aseguró que "nunca ha habido ni la más mínima duda sobre la financiación de CCOO". Respecto a los documentos a los que alude el diario para avalar la información, Benito dijo: "Los desconozco. En CCOO no consta ni hay indicios tan siquiera de que aquí haya entrado inero de fuera".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1994
NLV