DINAMITADA LA ANTIGUA FABRICA DE CERVEZA SKOL DE CADIZ PARA CONSTRUIR UN CENTRO COMERCIAL

CADIZ
SERVIMEDIA

A primeras horas de esta tarde se produjo la voladura controlada del viejo edificio de la fábrica de cerveza Skol, en Cádiz, para construir en el solar un complejo comercial.

La explosión se realizó en cinco fases consecutivas en unos pocos segunos y para ella se emplearon 365 kilos de goma-2 y 2.630 barrenos de dinamita. La operación supuso un coste de 2.500.000 pesetas.

Los servicios de Protección Civil cortaron el paso de peatones por el lugar 40 minutos antes de la hora prevista para la voladura y media hora antes cerraron el tráfico de vehículos.

Asimismo, recomendaron a los vecinos de las calles colindantes que mantuvieran abiertas las ventanas para evitar la rotura de los cristales y, una vez efectuada la última explosión, las ceraran para impedir la entrada de la inmensa nube de polvo que provocó.

En torno al edificio se montó además una red que impidió la proyección de cascotes hacia afuera, aunque el proceso de la explosión controló la caída lenta del inmueble sobre el propio colchón de escombros que se iba produciendo. Sólo un trozo quedó en pie, inclinado hacia atrás.

La firma constructora Tecmisil contrató los servicios de Explosivos y Obra para la demolición, con material de Explosivos Riotinto.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1991
C